La mente, el cerebro y la consciencia están interrelacionados sin embargo son distintos.
- El cerebro es un órgano físico que se encarga de procesar información, regular las funciones corporales, controlar los movimientos y las emociones.
- La mente, es el conjunto de procesos mentales que ocurren en el cerebro y que nos permiten procesar información, pensar, sentir y comportarnos de cierta manera. La mente incluye procesos como la percepción, la atención, la memoria, el razonamiento, la emoción y la motivación.
- La consciencia, es la experiencia subjetiva de ser conscientes y estar vivos en el momento presente, es la capacidad de percibir nuestra propia existencia, nuestros pensamientos, emociones, y el mundo que nos rodea.
Aunque son conceptos diferentes, están interconectados y se influyen mutuamente. Ciertos pensamientos y emociones pueden cambiar la actividad en el cerebro y, a su vez, la actividad del cerebro puede influir en la mente y la experiencia subjetiva de la consciencia.

Entonces, la mente es una creación de nuestras experiencias y el entorno, es una programación que hemos construido para darle sentido a nuestro comportamiento, la programación de la mente comienza desde la infancia, cuando aprendemos patrones de pensamiento y comportamiento a través de la observación y la interacción con los demás.
Tu mente puede ser reprogramada a través de la exposición a nuevas experiencias y conocimientos.
Tu puedes elegir vivir en el trauma anclandote al pasado y recreando tus experiencias una y otra vez, tomar decisiones que condenen tu futuro y estancarte en el sufrimiento, prisión y autosaboteo.
O puedes elegir distinto invitando a tu consciencia a participar para conectar de forma eficiente con tu intuición y propósito de vida, con ayuda de diferentes herramientas.
